QUÉ ES SUGRU

Es un material que nos permite hacer todo tipo de reparaciones y darle un sinfín de usos. El nombre Sugru proviene de la palabra del gaélico "súgradh" que significa "jugar".

Cuando lo sacamos de su envase al vacío veremos que es moldeable. Podemos cortar la cantidad necesaria, darle la forma que queramos y utilizarlo para diferentes arreglos. Para lo cual tenemos alrededor de 30 minutos antes de que se empiece a endurecer a temperatura ambiente.

Hay que esperar 24 horas para que termine de endurecerse. Luego Sugru presenta propiedades totalmente diferentes. Como cierta flexibilidad, por lo que es genial para recubrir y reparar cables u otros elementos que precisen cierto movimiento. También es capaz de amortiguar pequeños golpes o impactos, por lo que puedes recubrir tu celular o control remoto que siempre se caen al suelo. Además Sugru presenta propiedades adhesivas, pegándose al aluminio, acero, cerámica, cristal, madera y otros materiales. Lo que permite hacer ganchos en cualquier tipo de muralla.

Podemos usarlo como impermeabilizante, ya que es resistente al agua y apto para lavaplatos, lavadora, piscina y otros. Pero es que además es capaz de soportar temperaturas que van de los -50°C a los +180°C sin endurecerse ni reblandecerse.

El producto tiene una caducidad de 1 año, sin embargo, esta caducidad puede extenderse hasta 2 años manteniendo el producto refrigerado.

Sugru está disponible en diferentes colores como en blanco, negro, gris, azul, rojo, amarillo, verde, naranjo, café y rosado. Lo cual no significa que tengamos que limitarnos a dichos colores, ya que mezclando los mismos podremos conseguir una amplia gama de colores diferentes.

*Hacer click en configuración para subtítulos en español

SUGRU ES EL PRIMER PEGAMENTO MOLDEABLE DEL MUNDO

Es el único pegamento del mundo que se puede pegar a casi cualquier cosa y es tan moldeable como la plasticina. Déjalo secar por 24 hrs y tu reparación esta lista para su uso. Esta fórmula patentada ha ganado docenas de premios y reconocimientos científicos. Es usado por muchas personas desde ingenieros que trabajan en viajes al espacio, exploradores que van al Himalaya o hasta el tio Luchin.

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DE SUGRU

ADHESIVO

Se pega a casi todo
img

Directo desde el envase, Sugru se pega a la madera, metal, vidrio, así como la mayoría de los plásticos y tejidos. Se adhiere mucho más fuerte que adhesivos de contacto, tiras adhesivas o selladores de silicona.

RESISTENTE AL AGUA

como una goma de silicona
img

Una vez que está seco (24hr), Sugru es resistente al agua, al igual que otras gomas. Se puede utilizar en la ducha, el lavaplatos, la piscina o incluso en el mar. Y gracias a la resistencia al calor de Sugru, es incluso a prueba de lavavajillas.

FLEXIBLE

muy maleable, una vez seco
img

Sugru no es rígido como otros pegamentos. Sugru se dobla como una goma firme y flexible, por lo que es perfecto para usar en textiles, zapatos o incluso cables de baja corriente (menos de 24 voltios + menos de 1 amperio).

RESISTE CALOR

hasta 180ºC
img

Sugru puede resistir hasta 180 ° C (356 ° F) de calor, por lo que es ideal para reparar tapas y mangos de las ollas.

RESISTE EL FRIO

hasta -50ºC
img

Sugru resiste bajas temperaturas hasta -50 ° C (-58 ° F), por lo que es utilizado por los exploradores árticos, así como personas que sólo quieren arreglar sus refrigeradores y congeladores.

SUAVE AL TACTO

se siente genial
img

Una vez seco, Sugru se siente suave al tacto, por lo que es perfecto para hacer las cosas duras más táctiles. Incluso puedes hacer bordes de mesa afilados más suaves para ayudar a prevenir accidentes.

DURO Y RESISTENTE

resiste climas extremos
img

Este pequeño envase de pegamento moldeable se adhiere fuertemente a casi cualquier superficie. Un pequeño gancho hecho de Sugru puede soportar hasta 2kg de peso. Y una vez que se haya convertido en goma, resistirá a condiciones climáticas extremas y a los rayos UV sin problema.

REMOVIBLE

Si es que es necesario
img

Si necesitas quitar Sugru seco de una superficie, corta la mayor parte de ella con un cuchillo, después usa tu uña para quitar cualquier residuo. (Cuidado - Sugru es removible de maderas y textiles también, pero puede manchar estas superficies.)

ANTIDESLIZANTE

Cosas menos resbalosas
img

¿Mencionamos que Sugru se siente bien al tacto? Bueno, hace que las cosas resbalosas también sean antideslizantes. Recomendamos aplicar alguna textura en la primera media hora de haber abierto el envase. .

DURACIÓN

Un envase cerrado de Sugru se mantendrá fresco durante 13 meses a partir de la fecha de elaboración. Encontrarás una fecha de expiración en la parte posterior de cada envase.

TIP: Si mantienes un envase sin abrir en el refrigerador, puedes hasta triplicar el número de meses que le quedan!

SEGURIDAD ALIMENTICIA

Sugru no está certificado como producto seguro en caso de ser consumido (estamos trabajando en eso!), así que tenemos que decirles que tenga cuidado. Por ahora, por favor, evitar tenerlo en contacto directo con alimentos o bebidas. Y por favor resistir la tentación de comerselo!

SUGRU + NIÑOS

Sugru no está certificado como seguro para los niños, por lo tanto los niños no deben usarlo. (Estamos trabajando en esto también, pero shh es un secreto!)